Vigo

Nunca lo sabrás si no lo has sentido.

Nunca sabrás qué es caminar sin rumbo por el centro, bajar Urzaiz mirando los escaparates. Todo nuevo. Encontrarte a un amigo que hace mucho que no veías y charlar un poco con él, que te alegre, un ”Tenía ganas de verte”. Llegar a la farola, entonces recuerdas cada liada de allí, con los tuyos, los de siempre. Cada risa hasta llorar, más y más bromas (…) Príncipe acompañado de música que suena al son del bullicio, y su característico olor a gofre recién hecho, esos que tomabas cuando eras un renacuajo.

Nunca sabrás cómo suena la lluvia de aquí en invierno, ni lo bipolar que es el tiempo. Salir de casa en tirantes y volver calado. Tomar un helado en Capri o pasear por Monteros Ríos un día soleado de primavera.

Nunca sabrás lo naranja que está el cielo cuando se pone el sol, tras las Islas Cíes, nunca habrás visto un color más bonito. Ni las estrellas desde A Ladeira  una noche de verano, saltar desde el muelle de Canido o Panxón, una tarde de pipas y música en la playa y acabar tan rojo como una gamba. Tu primera borrachera en Baiona, o en Vinos, en la que no puedes contigo mismo.

Nunca sabrás lo pesadas que son las gaviotas de aquí robándote la comida, ni lo fría que está el agua de Patos, ni lo cansado que acabas al no parar de subir y bajar cuestas. Aunque tampoco sabrás lo preciosa que es nuestra querida Ría, ni los secretos que se esconden bajo el Casco Viejo, y menos cómo suenan las olas chocando contra las rocas en Cabo Silleiro.

‘Vigo es feo’ decían.

Nunca lo dirás si no lo has sabido, y mucho menos si no lo has sentido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s